Brinda hospital veterinario más de 12 mil consultas

Fernando Cruz/ Elihú Juárez – Abril 28, 2016

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, el Hospital Público Veterinario de Naucalpan ha realizado más de 12 mil consultas médicas de enero de 2015 a febrero de 2016, recibiendo pacientes tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Desde su inauguración, el primer centro médico para mascotas del Estado de México ha llevado a cabo 4 mil 755 cirugías, como cesáreas, hernias y tumores; aplicado 7 mil 806 vacunas antirrábicas, atendido mil 161 urgencias médicas y 64 partos, practicado 740 ultrasonidos, mil 662 rayos X, así como 197 pruebas de laboratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Isaac Moreno Alejo, director del nosocomio, consideró que es un proyecto ejemplo para otros estados, por lo que esperan crecer para otorgar servicios más amplios y así continuar ayudando a los dueños de mascotas que no tengan suficiente dinero para acudir a un médico particular.

Destacó que, además de brindar atención médica mediante consulta, cuentan con un laboratorio clínico y atienden casos graves como perros atropellados, llegando a tener 150 actividades al día, entre ellas 100 cirugías de esterilización.

El médico señaló que no solo se enfocan a atender a pacientes como perros y gatos, pues aseguró que han tenido casos de fauna silvestre, entre ellos hurones, tortugas, cotorros, hamsters, patos, gallinas, chivos, iguanas, guacamayas y hasta serpientes.

Especificó que no cuentan aún con el personal para salir y recoger animales callejeros, pero si una persona les lleva uno estarán dispuestos a atenderlo, siempre y cuando se haga responsable de él tras brindarle la atención.

 El horario de atención es de 8 a 16 horas de lunes a viernes o para pedir informes pueden llamar al 53019703.

Comentarios

comments