Biopsia predecirá éxito de fertilización in vitro

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

12.-Lab.-FIVAquellas mujeres que busquen tener un bebé mediante la fertilización in vitro, podrán saber con antelación si el embarazo estará garantizado.

Se trata del Sistema Genético Preimplantacional (PGS), desarrollado por especialistas de Médica Fértil con el que a través de una biopsia sustraen una o varias células del embrión en su quinto día para estudiarlas y confirmar con un análisis de ADN el número correcto de cromosomas para implantarlo en el vientre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicha prueba mejorará las tasas de implantación exitosas, además de reducir los abortos espontáneos y embarazos de alto riesgo, detalló el director de la clínica especializada, Rafael Sánchez Usabiaga, en un comunicado.

El estudio PGS nos permite a los médicos ofrecer una solución a las parejas con problemas de fertilidad, sin el riesgo de tener embarazos múltiples o que el bebé desarrolle alguna enfermedad congénita.”

No obstante, Sánchez Usabiaga recordó que la edad ideal para que una mujer se embarace está entre los 25 y 35 años de edad, pues después se reduce el éxito de embarazo hasta un 47 por ciento debido a complicaciones naturales.

Asimismo, refirió que existen otros tratamientos para la infertilidad, pero que pueden tener deficiencias como alteraciones cromosómicas que propician los Síndromes de Down y de Turner.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments