Benefician a Toluqueños con programa de Avicultura

Hoy Estado de México – Abril 22, 2016

Cerca de 995 familias de pertenecientes a 30 comunidades del norte de Toluca fueron beneficiadas con el programa “Avicultura Familiar” que proporcionará alimento fresco a miles de personas.

En ese sentido, la señora Juana Malesio, habitante de San Cristóbal Huichochitlán, señaló que la entrega de las aves es muy importante para ella y para su hijo que estudia la preparatoria, pues el dinero no es suficiente para abastecerse de alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El paquete Avicultura Familiar consta de ocho gallinas y dos gallos de cuatros semanas de edad, cada ave producirán en promedio 360 huevos al año lo que equivale a más de dos mil 800 blanquillos anuales.

Las familias que fueron beneficiadas pertenecen a las comunidades de San Diego de los Padres Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos, San Cristóbal Huichochitlán, La Crespa, San Diego Linares y San Lorenzo Tepaltitlán.

La entrega fue presidida por el alcalde del municipio, Fernando Zamora, quien agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas por la puesta en marcha del programa  Avicultura Familiar.

Comentarios

comments