Beneficia Semana de la Salud bucal a más de 2 millones de mexiquenses

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

El Estado de México fue reconocido por sus acciones para la prevención y promoción de la salud bucal, la cual beneficia a más de 2 millones de habitantes de la entidad.

Jesús González, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que los mexiquenses se ven beneficiados en la disminución de enfermedades periodentales y caries.

En la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se lleva a cabo desde el 18 y hasta el 22 de abril, César Gómez, secretario de Salud estatal, señaló que participarán cerca de 900 odontólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en 643 clínicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la Semana Nacional de Salud, se otorgarán más de 42 mil tratamientos dentales, además de que se trabajará en 100 unidades móviles y se implementaron cámaras intraorales en 350 consultorios odontológicos.

A fin de que la población pueda tener acceso a revisiones regulares, durante el año se realizan 4 semanas de salud en la que se aplican selladores de fosas y fisuras, así como la aplicación tópica de flúor, la técnica de cepillado, uso de hilo dental, y el control de placa dento bacteriana.

DSC_37961

Comentarios

comments