Beneficia Sedesol a más 64 mil niños mexiquenses

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

3El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, informó que la dependencia ha beneficiado a 64 mil 454 menores de edad, entre ellos 31 mil 717 niñas y 32 mil 737 niños mexiquenses.

En ese sentido 37 mil niños fueron atendidos en estancias infantiles junto al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, que brinda protección a dos mil 902 niños y jóvenes para que continúen con su educación básica hasta concluir una licenciatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Edmundo Ranero, detalló que la Sedesol también beneficia a 10.5 millones de niños en todo el país para que tengan una mejor alimentación, educación, salud, seguridad social y una vivienda firme y digna.

La Sedesol estableció un Plan de Trabajo con la UNICEF para universalizar los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por lo anterior el proceso de adopción infantil avanzará, así como los programas de Inclusión Social Prospera y de Estancias Infantiles.

Edmundo Ranero, explicó que el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, anunció un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para otorgar becas de educación superior a estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de todo el país.

Comentarios

comments