Balacera en Nezahualcóyotl; muere ministerial

Juan Manuel López – Abril 13, 2016

ministerial

Un Policía Ministerial muerto, un moto patrullero lesionado, un ladrón baleado y otro asegurado fue el saldo de una balacera entre ladrones y policías en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según testigos, el Policía Ministerial se encontraba en un depósito de agua potable ubicado en la Avenida Indio Triste y la calle de Cocheras en la colonia Metropolitana, Primera Sección, cuando dos sujetos presuntamente intentaron robarle su auto, el agente se opuso y sacó su arma para intentar defenderse, disparó hiriendo a uno de los delincuentes en el pecho y el abdomen; sin embargo, también recibió varios impactos que desafortunadamente le quitaron la vida, quedando su cuerpo y su arma en el lugar.

El presunto asesino y su cómplice herido intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados en la calle Guerrero y Avenida Texcoco por moto patrulleros de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl , quienes arriesgando su vida interpusieron sus motos siendo arrollados por los sujetos que huían en un auto color gris.

De inmediato llegaron refuerzos y unidades de emergencia que auxiliaron a los policías  y al presunto ladrón, ahí mismo se aseguró a su cómplice.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ladrones

Algunos testigos aseguran que también acompañaban a los delincuentes otros dos sujetos en una motocicleta, sin embargo lograron darse a la fuga.

Los motopatrulleros heridos fueron trasladados a la clínica del ISSEMYM en Nezahualcóyotl, mientras que el presunto delincuente gravemente herido fue llevado a la clínica 25, donde más tarde falleció.

El otro detenido fue presentado al Ministerio Público en Neza-Palacio.

El cuerpo del Policía Ministerial fue trasladado en la unidad médica forense para realizar la necropsia de Ley, así mismo continuar con las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, lamentó los hechos y aseguró que se brindará el apoyo necesario a la familia del policía y de igual forma externó su compromiso para realizar una investigación a fondo.

Comentarios

comments