Avalan Ley de Indulto en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 15, 2016

000651046-mujeres-prision-carcel-guanajuato1La LIX Legislatura del Estado de México, avaló la propuesta del ejecutivo estatal de otorgar el indulto a quienes hayan sido víctimas de la violación de sus derechos y a integrantes de grupos vulnerables, y con ello, permitirles salir de prisión.

La Ley de Indulto y de Conmutación de Penas del Estado de México regulará cuándo y quién tendrá acceso a dicho beneficio, siendo grupos prioritarios mujeres e indígenas, sobre todo si las primeras se encuentran embarazadas o tienen hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, su situación será resuelta en corto tiempo para reintegrarlas rápidamente a la sociedad, encontrando sanciones que no las alejen del núcleo familiar.

En el caso de los indígenas, sólo se atenderán los casos en los que se hayan vulnerado sus derechos o que sufran de alguna discriminación.

Asimismo, las condiciones para ser partícipes de la nueva ley son que los presos deberán ser primerizos, de sentencia por delito no grave, no considerados de alta peligrosidad y con sólo una sentencia.

Cabe mencionar que también incluirán a aquellos reos de más de 70 años de edad y enfermos terminales que acrediten buena conducta o acciones en favor de la sociedad.

Se espera que con la Ley de Indulto, alrededor del 30 por ciento de los internos en la entidad mexiquense sean liberados.

Con información de Medios.

Comentarios

comments