Autoriza la ALDF retiro de topes en la CDMX

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

Este miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el retiro de topes en la Ciudad de México tras anunciarse un estudio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que se aclaró que los reductores de velocidad provocan una gran cantidad de partículas contaminantes.

28La iniciativa fue presentada por el perredista, Víctor Hugo Romo Guerra y fue aprobada durante la reunión de Comisiones Unidas de Movilidad y Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta tiene como objetivo implementar un programa de control de tránsito que mejore la movilidad en la Ciudad de México con el apoyo de las  dependencias del Gobierno capitalino y de las delegaciones para beneficio de los peatones y la preservación del medio ambiente.

Durante la sesión se informó que en la capital del país y la zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios, el 90 por ciento de ellos se realiza en vehículos con diésel y gasolina que producen el cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio nacional y por consecuencia aumenta la temperatura dos por ciento.

En la reunión se afirmó que existe un manual que indica no colocar reductores de velocidad en vías primarias, por lo cual se actualizarán los estudios en diseño urbano para otorgar al peatón mayor seguridad, reducir la contaminación y mejorar la movilidad.

Comentarios

comments