Aún sin industria, Coacalco registro mala calidad de aire

Karina Ruíz – Abril 20, 2016

coacalco

El municipio de Coacalco inició la semana a la cabeza en la lista de municipios del Estado de México con el aire más sucio, al registrar 103 puntos de contaminación por partículas suspendidas, incluso por arriba del municipio de Ecatepec, de acuerdo a un informe del monitoreo de contaminación atmosférico.

El alcalde Erwin Castelán reconoció esos niveles elevados a pesar de que no cuenta este municipio con alguna zona industrial.

“Es un municipio pequeño altamente poblado y son más de 400 mil habitantes; nada más consideremos el número de viviendas por un vehículo, ahí está la respuesta”, explicó.

Resaltó que el área geográfica donde se ubica Coacalco es un embudo, en el que el municipio se encuentra en la parte baja; sin embargo, aclaró que lejos de echar culpas, los gobiernos locales deben generar acciones.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a promover desde casa el cumplimiento del programa Hoy No Circula.

“Hay que enseñarles a nuestros hijos que si no podemos usar el auto, nos toca caminar, usar bicicleta o buscar otro transporte”, dijo.

Erwin Castelán reiteró que como autoridad le corresponde colaborar con los vecinos de Ecatepec y Tultitlán para generar una conciencia cívica, ya que no se trata de responsabilizar a los mexiquenses que se trasladan a la Ciudad de México a laborar, sino de las acciones que desde hace más de 10 años no se concretaron.

“En aquél tiempo se advirtió que podríamos llegar al punto en el cual ahora estamos, lo que corresponde es evitar favoritismos a concesiones, acatar el Hoy No Circula y dejar que los policías hagan su trabajo”, enfatizó.

Comentarios

comments