Aumentó 7.7% afluencia en el Metro con doble no Circula

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016 

Línea-12De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en los dos primeros días de restricciones vehiculares por contingencia ambiental y el doble no Circula, dicho transporte presentó un incremento de pasajeros de 7.7 por ciento.

Esta cifra fue similar a la del martes 5 de abril, cuando ingresaron de 350 mil a 400 mil usuarios al transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que durante el primer día del doble Hoy no Circula, el transporte público aumentó entre 13 y 15 por ciento su afluencia, y que para evitar problemas con las unidades por la frecuencia de trayectos se tomaron medidas para un eficaz mantenimiento.

Asimismo el STC afirmó que el servicio a los usuarios se realizó sin contratiempos durante el miércoles 6 de abril. Incluso en las Líneas 1, 2, 3 y B el usuario no tardó más de siete minutos en abordar un tren.

En las estaciones de gran afluencia como Pantitlán de la Línea 1, los pasajeros recorrieron en ocho minutos su trayecto desde el acceso principal hasta el área del andén.

En la terminal Indios Verdes de la Línea 3, los usuarios tardaron siete minutos en abordar un convoy, situación que no varió mucho en Ciudad Azteca (Línea B), en donde el tiempo de esper fue de ocho minutos por un recorrido desde la entrada hasta la zona de andenes.

Con información de Notimex

Comentarios

comments