Explosión de Pemex en Veracruz deja 13 muertos

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016630150_explosion-pajaritos-pemex-veracruz

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que la cifra de personas fallecidas en la explosión de anoche en el complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, asciende a 13 víctimas.

Detalló que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 fueron dados de alta, 13 permanecen en estado grave y 18 desaparecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario señaló en entrevista con Primero Noticias, que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) harpa una nueva investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones, aunque las primeras indagaciones arrojaron que se debió al escape de una válvula que tuvo contacto con algún elemento que provocó el estallido.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó en su totalidad anoche y los expertos indican que ya no hay riesgo alguno para la población; también descartó daño ambiental en la zona.

Comentó que las personas que fueron evacuadas en las inmediaciones de complejo ya realizan sus actividades de manera normal, aunque se suspendieron las clases de la región.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments