Aumenta 14% participación de mujeres laboralmente

Karina Ruiz/ @RuizHoyEstado/ Abril 13, 2016laboral-trabajo

En la presente administración estatal, la participación femenina en el mercado laboral ha incrementado 14 por ciento, lo que ha derivado en un incremento de la capacidad económica del Estado de México, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

Señaló que el programa “Mujeres a la par” es una iniciativa del gobierno del estado que busca apoyar el decreto presidencial anunciado el año pasado, acerca de la no discriminación de género en el trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Es fundamental que las mujeres tengan el mismo espacio que los hombres; es decir, que tengan derecho a las mismas plazas”, agregó.

El secretario del Trabajo adelantó que en diciembre se otorgará por primera vez en el Estado de México el distintivo a aquellas empresas que generen condiciones de equidad en el trabajo.

García Bejos destacó que hoy en día los programas están dirigidos a atender a los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad y los adultos mayores, como grupos prioritarios.

“En el estado estamos dando pasos firmes para tener una cultura laboral mucho más moderna que permita que respetemos los derechos de las mujeres, los jóvenes y todos los grupos”, sentenció.

Comentarios

comments