AUDIO: Arremete abogado vs padres de Ayotzinapa

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016 

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, asegura que las filtraciones de audio en las que se le escucha quejarse de sus representados son una campaña de desprestigio hecha por el gobierno.

En el audio que circula en redes sociales, se escucha a Vidulfo Rosales arremeter, con quien al parecer es su esposa, de las peripecias que sufre en la gira de los padres y madres de los normalistas al punto de calificarlos como “piches indios piojosos”.

Al llamar a su presunta mujer, ésta le pide que aproveche que se encuentra en Oaxaca para comprarle un regalo, sin embargo Rosales Sierra le explica que en sus viajes no tiene tiempo para ello y comienza a criticar el actuar de algunos padres que sí se detienen a adquirir algún recuerdo del lugar.

Prosigue argumentando que ese tipo de acciones van contra “el ejemplo de lucha” que deberían dar, pues no van como turistas sino a encontrar respuestas sobre el destino de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Continuando en la plática, detalla que es un gran problema a veces el querer ir al baño porque todos los padres quieren entrar y las filas se hacen interminables; también reprueba su comportamiento para con organizaciones que los apoyan a lo largo de su caravana pues “ya se acostumbraron a que los apapachen” y a que siempre les lleven la comida hasta donde están y ellos no sean capaces de levantarse por su plato.

Asimismo, refiere que algunos hombres son muy “ojetes” con sus esposas y no las dejan subir primero a los autobuses, aún sabiendo que se trata de mujeres mayores quienes están cansadas por los largos viajes.

Cuestionado por El Universal sobre la grabación y sus comentarios, el litigante optó por no reconocerla argumentando no recordar dicha llamada además de asegurar que en ningún momento se refirió a ellos de esa forma.

Por el contrario, dijo sentir admiración por cada uno de ellos y la causa que defienden, señalando así al gobierno federal y al Estado mexicano como los responsables de sus intervenciones telefónicas, la edición de los videos y la invención de los audios par dividir y hacer pelear a los padres con grupos criminales.

Existe una intención de confrontarnos con los padres, de dividirlos, y yo veo que esto viene del gobierno, el Estado es el que tiene los medios para hacer estos materiales y para difundirlos con apoyo de los medios oficiales, no creo que sean Los Rojos.”

Con información de El Universal.

Comentarios

comments