Trabaja Atizapán de Zaragoza por las mujeres

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016

atizapán

Gracias al convenio de colaboración que se firmó con el Centro Oncológico Internacional (COI), el municipio de Atizapán de Zaragoza ofrecerá la atención oportuna a las mujeres que padecen cáncer y trabajará para prevenir esta enfermedad entre las habitantes de esta demarcación encabezada por Ana Balderas.

A través de este convenio, se pudo brindar el apoyo correspondiente a la primera paciente canalizada para recibir su tratamiento de forma totalmente gratuita.

Felipa Anaya Cortés, titular del Instituto de la Mujer, informó que en conjunto con el DIF Municipal, habrá jornadas de salud a partir del 26 de abril y hasta el 26 de mayo en la explanada de la demarcación, las cuales serán parte del compromiso firmado con el COI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria indicó que, atendiendo a las indicaciones de la presidenta Ana Balderas, el Instituto de la Mujer realiza diversas acciones para ofrecer una mejor calidad de vida a las féminas de este municipio.

Por ello, se ofrecerán pláticas de concientización a servidores públicos, sobre igualdad entre hombres y mujeres, mismo que será impartido para todas las direcciones de la actual administración.

Además, Anaya Cortés detalló que en el instituto que dirige se imparten diversas clases de actividades como taichí y zumba, las cuales no están limitadas únicamente a las mujeres, sino que también los hombres pueden acudir a recibirlas.

Agregó que el servicio de la Bolsa de empleo da servicio principalmente a las mujeres, pero también al sector masculino se le presentan ofertas.

Comentarios

comments