Se combaten incendios en Atizapán de Zaragoza

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

forestales

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, en este municipio se han perdido en el período de enero a abril, más de dos mil metros cuadrados de pastizales, debido a que la época de calor en la que estamos provoca que el pasto se incendie fácilmente y las llamas se salgan de control.

Por ello, Ana María Balderas Trejo, presidenta municipal de la demarcación, ha girado instrucciones a la dirección de bomberos que encabeza Carlos Manuel Rodríguez, para que se tomen las medidas preventivas que ayuden a que la cifra de incendios disminuya.

Entre las acciones de prevención se encuentra brindar cursos de capacitación a los elementos, por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Estado de México y la actualización de números de enlace. Además, se realizan de forma regular reuniones con “ProBosque” del gobierno del Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para que las cifras no sean superiores y se salvaguarde la mayor cantidad de pastizales posible, los bomberos del municipio también han realizado brechas corta fuego a pie tierra así como cinturones negros con la misma finalidad.

Se ha encontrado que entre las causas que originan los incendios están las caídas de líneas eléctricas, la tala clandestina, caídas de rayos, quemas no controladas, fogatas y los cigarros que son arrojados al pasto.

Entre los incendios de pastizales con mayor impacto que se han registrado en la demarcación sobresalen los ocurridos en el del cerro de la Cruz, el de la Biznaga, de Alcanfores, los Cajones Calacoaya, cerro de Madín, La Estadía, Pueblo de Chiluca y la zona industrial México Nuevo.

Comentarios

comments