Así opera el No Circula Temporal

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

HNCEste día entró en vigencia el ajuste del programa Hoy No Circula el cual hasta el 30 de junio regulará el uso del automóvil para los habitantes de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

La medida obliga a que todos los automóviles dejen de circular un día a la semana y un sábado al mes dependiendo el color del engomado que posean y sin importar el holograma (1, 2, 0 y 00).

NOTAS RELACIONADAS:

Esto implica que el engomado amarillo (terminación de placas 5 y 6) se abstendrá de circular todos los lunes; el rosa (placas 7 y 8), todos los martes; el rojo (3 y 4) todos los miércoles; el verde (1 y 2) todos los jueves, y finalmente, el azul (9 y 0) que estará fuera de circulación los viernes.

La sanción por no respetar la nueva disposición o no contar con verificación será de 20 a 24 días de salario mínimo, que equivaldría de los 4 mil 460 a los 5 mil 352 pesos, además de la retención del vehículo, en la capital del país.

En tanto que en el Estado de México, el Artículo 115 del Reglamento de Tránsito estipula que “los vehículos que circulen en contravención a las reglas de restricción de circulación establecidas, serán retenidos y remitidos al depósito más cercano (…) y además sus conductores pagarán la multa correspondiente”.

La infracción asciende a 30 días de salario mínimo, es decir, 2 mil 018 pesos. No obstante, es de señalar que no en todos los municipios mexiquenses se impondrán multas, por lo que a continuación, te presentamos cuántos elementos por entidad están facultados para levantar multas:

MEM

Comentarios

comments