Aseguran patrulla con combustible “ordeñado”

Hoy Estado de México – Abril 10, 2016

Elementos del Ejército Mexicano capturaron a dos policías estatales y a tres civiles que escoltaban y transportaban en una patrulla combustible robado de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Hidalgo.

La detención se realizó en un paraje del camino de terracería que une a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan y Teocalco, del municipio de Tula, durante una revisión de rutina que personal de Seguridad Física de Pemex realizaba en los oleoductos, en compañía de elementos del ejército.

En dicho lugar fue hallada la patrulla 00-953 de la Policía Estatal de Hidalgo, la cual tenía en su interior dos contenedores con capacidad para 200 litros de gasolina. Mientras que en la batea del vehículo policiaco se encontraron otros contenedores, por lo que en total fueron “ordeñados” 900 litros de combustible.

Además, la patrulla custodiaba a una camioneta con placas del estado de San Luis Potosí en la que fueron hallados un total de 4 mil 300 litros de combustible extraído de forma ilegal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por estos hechos, fueron detenidos los policías identificados como Miguel A. y Francisco C., de 29 y 41 años de edad, respectivamente. Ambos uniformados estaban asignados a una base de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tezontepec de Aldama.

Los civiles asegurados por este presunto robo de combustible, responden a los nombres de Víctor F., Iván P. y Miguel A. de 31, 24 y 28 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en el municipio de Tezontepec.

Todos los detenidos fueron remitidos al agente del ministerio público federal mientras que el lugar donde se interceptaron los vehículos quedó resguardado por militares.

combustible

Comentarios

comments