Asegura Profepa madera ilegal y clausura aserradero

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016

gde_aserradero_edomexLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó madera ilegal y clausuró un aserradero en dos municipios del Estado de México.

Durante los recorridos de Inspección y Vigilancia, el personal detectó un predio forestal dentro de los terrenos pertenecientes al Área Natural Protegida de Valle de Bravo en el que encontraron seis rollos de madera, producto de la tala ilegal en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, procedieron en su aseguramiento con el objetivo de aprehender a los presuntos responsables con ayuda del procedimiento administrativo correspondiente.

Por otra parte, la delegación de la Profepa en la entidad visitó un aserradero en el municipio de Isidro Fabela del que el inspeccionado no presentó la autorización de funcionamiento correspondiente, por lo que fue asegurada maquinaria forestal, utilizada para la transformación de materia prima forestal.

Cabe mencionar que conforme a los artículos 161 y 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los infractores podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 100 a 20 mil veces el salario mínimo.

Comentarios

comments