Asegura Profepa a 2 tigres tras ataque a cuidador

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016

60407022

Luego de que se diera a conocer el ataque que sufrió un camerunés cuando limpiaba una de las jaulas de tigre del que estaba a cargo, en Nuevo León,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a los dos ejemplares.

Ambos tigres eran propiedad del mago Eriko Travesulli Laurenz, por lo que los inspectores de Profepa, arribaron al municipio de Guadalupe, en donde constataron que los animales se encontraban en jaulas para transporte en condiciones deficientes de seguridad y sin que se les brindara un trato digno y de respeto.

NOTA RELACIONADA

Los felinos permanecieron durante 9 meses en las jaulas luego de que se aprobara la prohibición del uso de animales silvestres en circos y durante ese tiempo no se les brindó el espacio, manutención y cuidado, por lo que serán trasladados al parque zoológico La Pastora.

Los animales cuentan con engrosamiento de la piel en patas y piernas, esto porque se encuentran echados por tiempos prolongados a causa del espacio reducido en el que se encontraban.

La Profepa señaló que independientemente de la investigación que inicie el Ministerio Público, se abrirá un proceso administrativo para sancionar a Travesulli Laurenz con el decomiso, multa y hasta arresto administrativo.

Con información de Notimex

Comentarios

comments