Asegura GIEI que pruebas presentadas por Zerón fueron alteradas

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue acusado una vez más por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por supuestas diligencias irregulares que se realizaron un día antes del hallazgo de los supuestos restos óseos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según las declaraciones hechas por Zerón el GIEI alteró la evidencia en el video que presentaron para poner en juicio su visita al lugar de los hechos fuera de las actas, aunque aseguró que está capacitado para realizar investigaciones libres, además que durante su recorrido por la zona fue acompañado por Omar Gómez Trejo, actual secretario general del GIEI, así como de autoridades y periodistas.

En respuesta a las declaraciones del titular de la AIC, Carlos Martín Beristáin, reiteró las acusaciones contra Zerón, y aseguró que el video presentado como evidencia de su paso por San Juan del Río, fue editado.

NOTA RELACIONADA

Además de que contradijo que Gómez Trejo se encontrara con él cuando realizó su recorrido por la zona ya que el entonces Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, llegó al lugar luego de que Zerón terminara con sus diligencias.

Por lo anterior Carlos Martín Beristáin, pidió que se inicie una investigación contra Zerón, en la cual no involucre a los miembros del AIC, así como se entreviste a todos los presentes en la zona el 28 de octubre de 2014.

Con información de SDP Noticias.

cocula-bsqueda-fosas-ayotzinapa-normalistas-3

Comentarios

comments