Ascenderán a policías que salvaron a suicida

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

166Los seis elementos policiacos que impidieron el suicidio de un joven el pasado lunes en Atizapán recibirán un reconocimiento económico además de ser ascendidos de grado, aseguró el comisario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo González Castillo.

Roberto Carlos Santana González, Javier Hernández García, Eduardo Flores Vite, Antonio Plaza Jaimes, el jefe de turno Carlos Ignacio Ibarra Mauro y el comandante de sector Martín Josué Lemus Martín, fueron los oficiales que participaron en el heroico acto.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con el municipal Plaza Jaimes, se percató de que el joven de 23 años de edad aún tenía signos vitales pese a que se había colgado de un poste telefónico con un cinturón, por lo que de inmediato se subió a una combi estacionada para bajarlo con ayuda de sus compañeros.

Al ver que aún jadeaba, le dieron los primeros auxilios en lo que aguardaban la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital.

A decir del comandante Lemus en entrevista con El Universal, los oficiales actuaron de una manera oportuna al no esperar el apoyo de otras áreas pues de lo contrario “hubiéramos tenido que lamentar la pérdida de la vida de este joven”.

Tras el momento, los uniformados tranquilizaron a la familia, la cual les refirió que tenían problemas; también visitaron al joven en el hospital y le explicaron que podía contar con el servicio psicológico de la Policía, misma que ya le da seguimiento al caso.

Sin embargo, los policías lamentan que la ciudadanía no confíe en ellos cuando en Atizapán tienen un alto grado de capacitación y pueden actuar en incendios o choques para ayudar inclusive a salvar vidas.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments