Arranca año 5 de festival Kultur en Tepotzotlán

Fernando Cruz – Abril 11, 2016

Cfx5QcVUsAc_sAO

Con el objetivo de resaltar y promover el turismo cultural del Estado de México, las secretarías de Turismo y de Cultura federales y el gobierno estatal inauguraron la quinta edición del Foro Kultur que, por segunda ocasión, tiene sede en la entidad mexiquense y dieron inicio al Foro Nacional de Turismo.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que el sector turístico genera uno de cada 10 empleos, principalmente jóvenes y mujeres, por lo que eventos de este tipo permiten apoyar a los trabajadores y empresarios que se dedican a este sector, con el fin de generar un mayor número de plazas laborales.

Agradeció a todos los involucrados en difundir y dar a conocer las riquezas culturales con las que cuenta el Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México, dio a conocer que los recintos culturales mexiquenses han sido visitados por más de 21.6 millones de personas -80 por ciento turistas nacionales y 20 por ciento internacionales.-

Además invitó a los asistentes a promover estos destinos en todo el mundo e invertir en la capacitación y profesionalización de quienes intervienen directamente e indirectamente en la cadena de valor del turismo cultural en México.

Kultur 2016 contará con destacados ponentes y coordinadores de mesas de análisis que dirigirán los trabajos que se desarrollará en los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, así como el Pueblo con Encanto de Axapusco, hasta el próximo miércoles.

Comentarios

comments