Aprueban restricción a la circulación de transporte de carga por Hoy No Circula

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016

periferico-autos-calles-660x330Como parte de las estrategias para disminuir los niveles de contaminación en el Valle de México, autoridades de la Ciudad de México y Organismos Empresariales firmaron un convenio para restringir la circulación de transportes de carga.

De esta forma, a partir de este lunes 18 de abril, se le impedirá el acceso a vehículos de carga de las 06:00 a las 10:00 horas, de lunes a viernes, a la Zona Metropolitana del Valle de México (incluyendo los 18 municipios conurbados del Estado de México).

Asimismo, aquellos que hayan ingresado antes deberán dejar de circular en su totalidad de las 07:00 a las 10:00 de la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para compensar dicha restricción, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se comprometió a garantizar la movilidad necesaria dentro de las zonas de mayor tránsito de ese tipo de unidades mediante el “Programa Corredores Seguros” y conforme a la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

No obstante, el acuerdo incluye que en el caso de contingencia Fases 1 y 2, el transporte de carga suspenderá su circulación conforme la matrícula o placas del Programa Hoy No Circula, en tanto que aquellos que sean altamente contaminantes serán retirados de manera inmediata de la circulación.

También habrá limitaciones para el transporte de materiales y residuos peligrosos, unidades con sistema de refrigeración, de productos perecederos, vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

Comentarios

comments