Aprueban Ley de Transparencia en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

Imagen vía / @LegisMex

Imagen vía / @LegisMex

Por unanimidad, los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México aprobaron la Ley de Transparencia estatal, la cual establece que los partidos políticos, sindicatos, universidades y fideicomisos serán sujetos obligados a transparentar sus recursos.

Fernanda Rivera Sánchez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que a esta ley se sumarán los tres poderes del Estado de México así como los ayuntamientos, quienes deberán transparentar su quehacer cotidiano de manera más amplia y precisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con esta iniciativa -agregó- se procurará la reducción de plazos en tiempos de respuesta a los ciudadanos que soliciten información al respecto. Y en caso de inexistencia de la misma, los sujetos obligados a esta ley deberán generarla para que puedan contar con ella en adelante.

Además, se establece como prioridad la implementación del Programa de la Cultura de Transparencia, a través del cual los ciudadanos podrán aprender a solicitar información.

Finalmente, Rivera Sánchez sostuvo que con esta ley se debe lograr que “la cuenta pública sea más transparente” y que los gobiernos sean más sensibles y abiertos a los ciudadanos a fin de evitar la “opacidad”.

Comentarios

comments