Apoyará Ecatepec a familias afectadas por explosión

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016

Una mujer y un pequeño de 6 años fallecieron, mientras que cinco personas más resultaron lesionadas tras la explosión de un tanque estacionario de gas de 300 litros, en la colonia Prados de Santa Clara, Ecatepec.

En entrevista para MXQ Noticias, el presidente Municipal Indalecio Ríos, señaló que el municipio ya se puso en contacto con las personas lesionadas que se encuentran en distintos hospitales de la zona, y estarán al pendiente por si requieren de algún gasto adicional o medicamentos, así como apoyo para gastos funerarios.

Se inspeccionarán las casas aledañas al lugar del siniestro para examinar si es que tuvieron algún daño en su estructura, además de que esperarán a que los lesionados se recuperen para contribuir en caso de que sus hogares hayan resultado afectados.

Personal de Protección Civil hará las revisiones correspondientes a los inmuebles para determinar si se presentaron daños y a partir de ahí se verá qué tipo de apoyo se les otorgará.

NOTA RELACIONADA

El alcalde aseguró que por el momento la prioridad de las autoridades municipales es la pronta recuperación de las personas lesionadas, entre las que se encuentra un menor de edad.

Se informó que entre los heridos se encuentran un menor de 5 años, dos adultos de 35, y dos personas adultas mayores, quienes fueron trasladadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a Las Américas, y a las clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte Protección Civil de Ecatepec, acordonó dos inmuebles que sufrieron daños como derrumbes parciales para evitar el ingreso de las familias y que sufran algún daño, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana permanecerá en el lugar para resguardar sus bienes.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya se encuentra en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

2200_explosion-en-ecatepec_620x350 (1)

Comentarios

comments