Apoya DIFEM lucha contra parálisis cerebral

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

Imagen vía / @isis_avila

Imagen vía / @isis_avila

Con la finalidad de que la Asociación Civil “Mis manos tus pasos” brinde una mejor atención a más de dos mil niños y adolescentes que padecen parálisis cerebral infantil, Isis Ávila, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó un donativo de 250 mil pesos  a dicha institución.

Con este apoyo la asociación podrá adquirir instrumental y equipo médico para realizar cirugías músculo tendinosas de alta especialidad y de mínima invasión a niños recién nacidos y a jóvenes de hasta 18 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La titular del DIFEM precisó que el donativo beneficiará a los menores que no cuentan con seguridad social y que habitan en municipios mexiquenses como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec e Ixtapaluca.

Tania Brenes, directora operativa de “Mis manos tus pasos”, agradeció el donativo otorgado por el DIFEM, el cual ayudará a que los pequeños que padecen parálisis cerebral puedan recibir atención física, en nutrición, ortodoncia y psicológica, así como cirugías.

Brenes explicó que la principal causa de esta enfermedad es la falta de oxígeno al nacer, una situación que afecta en promedio a casi 12 mil recién nacidos en México.

Comentarios

comments