Apegadas al proceso jurídico, obras en Toluca-Naucalpan: GEM

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

0e3ee8d7-b746-4561-bfcc-fb60aed1603c-340x200

El gobierno del Estado de México aseguró que ha respetado todos los procesos jurídicos sobre la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan en Xochicuautla.

A través de un comunicado, la entidad aclaró que en el juicio de amparo 771/2015, interpuesto por Antonio Miguel Reyes Valdéz y otros, también se respetaron las suspensiones otorgadas por jueces federales.

Señaló que ninguno de los que promovieron los amparos precisaron con claridad la ubicación ni acreditó la titularidad de la fracción del terreno.

NOTAS RELACIONADAS:

Ante esto, refirió que el Sistema de Autopistas del Estado de México ha continuado con los trabajos en la futura vía, atendiendo lo dispuesto en el Decreto de Expropiación publicado el 9 de julio de 2105 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Indicó que SAASCAEM hizo efectiva la expropiación el 16 de julio de 2015, cuando se llevó a cabo la posesión y deslinde de la superficie de 37-93-86 hectáreas de terrenos que pertenecieron a la comunidad de San Francisco Xochicuautla y su Barrio La Concepción.

Respecto a las versiones de que serán demolidas más viviendas de la zona, las autoridades estatales señalaron que esto se definirá una vez que se determinen los límites precisos del derecho de vía.

Comentarios

comments