Trabajarán para reducir desabasto de agua en Neza

Juan Manuel López/ Hoy Estado de México – Abril 12, 201612992044_10209118814549768_474976496_o (1)

Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobierno de Nezahualcóyotl pretende reducir el desabasto de agua en el municipio, con obras como la sustitución de la red de agua potable en al menos dos colonias y la activación del pozo Rey Neza.

Además, se sustituirán tres pozos de agua, ubicados en las colonias Unidad Rey Neza, Esperanza y Benito Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, la alcaldía recibe 2 mil 500 litros de agua por segundo de distintas fuentes como las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y de Agua del Estado de México (CAEM); sin embargo, 30 por ciento del suministro se desperdicia en redes públicas y domicilios por fugas que no son atendidas.

“La cantidad de agua que debiéramos de recibir anda en los 3 mil litros por segundo, esto quiero decir que ya tenemos un déficit importante”, explicó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Por ello, la alcaldía también verificará  domicilios y puntos de la red pública para evitar fugas de agua y concientizar el cuidado del vital líquido.

Algunos de las colonias donde el desabasto se ha agudizado en los últimos años son: Estado de México Valle de Aragón Primera Sección, Juárez Pantitlán, Campestre Guadalupana y Virgen de Guadalupe.

Comentarios

comments