Anuncian 66 Congreso de la FIFA en CDMX

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

FIFA

Este miércoles se realizó la presentación del 66 Congreso de la FIFA 2016 en la Ciudad de México, acto en el que Decio de María y Justino Compeán, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), resaltaron la importancia de este encuentro al que acudirán representantes de 209 países los días 12 y 13 de mayo.

En el anuncio del congreso también estuvo presente Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, quien sostuvo que la Ciudad de México se ha vuelto la capital de los deportes gracias a que todo tipo de eventos han sido traídos a esta región del país.

Mancera Espinosa resaltó que este encuentro servirá para que la FIFA “vea la capacidad de realización que hay en México”, porque -agregó- sobre la mesa está la posibilidad de traer otra Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, indicó que “muy posiblemente exista la propuesta formal (de albergar la Copa del Mundo) durante este próximo congreso”.

Además, detalló que la capital cuenta con el estadio Azteca y el de Ciudad Universitaria, dos inmuebles importantes “que cumplirían con este cometido” de albergar la máxima justa del futbol.

México competirá por la candidatura de la Copa del Mundo 2026, algo que Estados Unidos y Canadá también buscan, pues el objetivo es que el máximo encuentro futbolístico regrese a la zona de Concacaf.

Con información de Notimex y El Universal

Comentarios

comments