Anuncia Zamora 8 acciones para discapacitados

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

thumbnail_Consejo 011

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, anunció que desarrollará ocho acciones para personas con capacidades diferentes.

Lo anterior, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en donde resaltó que cada ayuntamiento debe ofrecer un servicio público que mejore la calidad de vida de dichas personas.

Por tanto, como parte de su plan de trabajo municipal, indicó que la primera acción será fomentar la autonomía de las personas con capacidades diferentes para que puedan llevar una vida independiente, mediante la adecuación de espacios públicos.

La segunda será realizar el primer lunes de cada mes, a través del Sistema Municipal DIF, eventos orientados a personas de dicho sector, mientras que la tres implica garantizar el derecho de la personalidad, al respetar al ser humano en su vida, integridad física, en su nombre y domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cuatro paso es fomentar, promover y apoyar la participación e integración de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos.

Como quinta acción, buscará implementar en cada edificio público municipal las adecuaciones físicas posibles para el acceso de sillas con ruedas, mientras que la seis designará a un servidor público por dependencia, que sea responsable de atender a este sector de la población.

La penúltima acción consiste en impartir a través del DIF Municipal clases de sistema braille para que las personas invidentes gocen de su derecho a la educación y, la última, capacitar a todos los servidores públicos en temas de concientización y técnicas específicas básicas para atender a cada ciudadano, de acuerdo a sus circunstancias personales.

Comentarios

comments