Anuncia EAV creación de Escuelas de Verano

Karina Ruíz / @RuizHoyEstado / Abril 28, 2016

Como parte de los acuerdos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Educativo de la Zona Centro, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación de las escuelas de verano en el Estado de México, iniciativa del Gobierno de la República que va dirigida a los alumnos de educación básica y que, en una primera etapa, beneficiará a 118 mil 750 estudiantes, con clases de arte, cultura, activación física, matemáticas y literatura.

4En este marco, señaló que los participantes de esta reunión acordaron orientar y apoyar a las escuelas de educación básica que requieran saber cómo aplicar el nuevo calendario escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Como ustedes saben es flexible, las escuelas que amplían su jornada escolar efectiva podrán acceder a un calendario de 185 días efectivos y el resto, de 200 días”, explicó.

Indicó que se tiene 97.5 por ciento de cumplimiento y la meta es que en el ciclo 2016-2017, se tenga al cien por ciento.

Además, el mandatario mexiquense señaló que se han destinado 885 millones de pesos a 13 mil escuelas de nivel básico, además de que se garantiza la entrega de libros de texto gratuito.

Finalmente, Ávila Villegas, reiteró el compromiso de seguir aplicando la reforma educativa, ya que en las entidades que conforman la región Centro, el 69.7 por ciento de los maestros han sido evaluados con resultados satisfactorios.

La reunión a la cual asistieron los gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, la secretaria de Educación de la Ciudad de México, el gobernador del Estado de México y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tuvo verificativo en la Casa de Morelos, en Ecatepec e inició a las 11:30 de la mañana y concluyó alrededor de las 15:30 horas.

Comentarios

comments