Anula INE candidatura de David Monreal

Hoy Estado de México – Abril 6, 2016

monreal_zacatecasLuego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará a David Monreal como su candidato a la gobernatura de Zacatecas, el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló su postulación.

Lo anterior porque el candidato no presentó su informe de precampaña en el proceso electoral, requisito que es obligatorio para todos los partidos.

Ciro Murayama, consejero general del INE, declaró que la autoridad electoral es un fiscalizador riguroso y estricto para todos los partidos y que “no tiene amigos” a la hora de encontrarse irregularidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, explicó que cuando se encuentran gastos de precampaña o campaña y se detecta ocultamiento se procede a aplicar las sanciones correspondiente, mismas que “pueden ser muy duras pero son las que están en la ley y esas seguiremos”.

Tal y como lo dicta el procedimiento a seguir en estos casos, se le dio a Monreal Ávila el derecho de audiencia, al tiempo que el representante de Morena, Horacio Duarte, adelantó que impugnarán el fallo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Duarte refirió que el fallo aprobado con nueve votos a favor y dos encontra es un “atentado en contra de los derechos políticos” de su candidato, en tanto que el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, calificó al INE como un “organismo faccioso” y una “jugarreta” impulsada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments