Analiza CNDH el uso de la fuerza pública en Edoméx

Hoy Estado de México – Abril 4, 2016

Tras la reciente aprobación de la Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, la cual permite la utilización de armas siempre y cuando sea estrictamente necesario, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que ya inició con el estudio del caso.

A través de un comunicado detalló que su intervención obedece a que recibió diferentes solicitudes para analizar la normatividad con base en la Constitución y Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.

La CNDH apuntó que se inició con la revisión y el estudio de la legislación y los resultados serán dados a conocer en su oportunidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

La también llamada ‘Ley Atenco’, permite a los elementos judiciales restablecer el orden con el uso de la fuerza pública en situaciones como desalojos, embargos, reuniones o manifestaciones en lugares públicos e inclusive en centros de readaptación social.

Cuando sea estrictamente inevitable para proteger la vida de las personas y la del elemento, éstos podrán hacer uso intencional de armas letales. Sólo se emplearán armas de fuego en defensa propia o de terceros, en caso de peligro inminente de muerte, lesiones graves o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad o por impedir su fuga, así como en el caso de resultar insuficientes las medidas menos extremas para lograr dichos objetivos”, señala el artículo 8 de la Ley.

polis

Comentarios

comments