Aguantará “Ley Atenco” cualquier impugnación

Arturo Callejo – Abril 5, 2016

0503AtenLa Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México es totalmente constitucional al garantizar y proteger los derechos humanos, por lo que “aguantará” cualquier impugnación hecha por algún inconforme ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del Gobierno del Estado de México.

La mal llamada “Ley Atenco”, por parte de algunas personas, quienes quizá sólo leyeron algunos artículos, es represiva para los policías, los regula y los limita en sus acciones evitando que vuelva a ocurrir lo de hace años en San Salvador Atenco”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que esta ley limita que se golpee a alguien y para poder usar armas primero tienen que usar otro tipo de artefactos disuasivos que no maltraten y dañen.

No es una Ley que te esté dando permiso, por el contrario, es una ley que limita y regula completamente el uso de armas y la actuación de policías para que no violen derechos humanos y no lastimen innecesariamente a la gente”, explicó.

Zarza Delgado aseveró que la propia Organización de las Naciones Unidas ha pedido que todas las entidades federativas tengan su ley en la materia, como sucede actualmente en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla, por ejemplo.

Comentarios

comments