Agradece Ecuador a México su solidaridad ante el sismo

Arturo Callejo – Abril 18, 2016

Augusto Alejandro Saá, coordinador institucional de la cancillería de Ecuador para Hábitat III, agradeció a México su solidaridad para otorgar ayuda humanitaria y de rescate a su país, el cual fue azotado este fin de semana por un terremoto de 7.8 grados que, hasta la tarde de este lunes, había dejado a 350 personas sin vida y 2 mil 527 heridos.

Están afectadas seis de las 24 provincias ecuatorianas, particularmente, la provincia de Manabí, provincia muy importante poblacionalmente y la tercera provincia en población del Ecuador y también territorialmente.

Se concentran dos grandes centros urbanos, dos grandes ciudades y algunos centros menores que han sido asolados”, indicó el diplomático.

La mañana de este lunes, de la Ciudad de México partió hacia Ecuador un avión Boeing 727 de la Policía Federal con 130 rescatistas, entre policías federales, soldados, marinos y cuatro perros policía expertos en búsqueda y rescate, así como cuatro toneladas de equipo y ayuda humanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alejandro Saá garantizó que la Conferencia Hábitat III a efectuarse en Octubre próximo, en Quito, Ecuador, se efectuará sin contratiempos, ya que la infraestructura en la zona andina y en Quito, la capital, no ha sufrido algún daño significativo, de manera que mantienen absoluta operatividad y funcionalidad para la realización de la conferencia Hábitat III.

Se mantiene el compromiso del gobierno ecuatoriano de poner todo a su disposición junto con nuestro socio que es el sistema de Naciones Unidas y la secretaría de Hábitat III para que esta conferencia sea todo un éxito”, dijo.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, lamentó las pérdidas de vidas humanas y daños que ocasionó el terremoto, en el marco de la inauguración de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III.

CgWSGASWQAcwC_4

Comentarios

comments