Afiliarán a universitarios y de preparatoria al IMSS

Hoy Estado de México – Abril 18, 2016

hospital-del-imss-210915El presidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció este lunes durante una ceremonia oficial que los estudiantes de los niveles medio superior y superior serán beneficiados con la afiliación a dicho sistema de salud.

Será el gobierno de la República el que absorba los gastos de su incorporación al IMSS, con lo que podrán acudir dos veces al año a checar su peso y talla con el propósito de prevenir padecimientos crónico-degenerativos como la obesidad y la diabetes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, buscarán prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, a la par que tratarán los problemas de adicción de los jóvenes.

El hecho de incorporar a los estudiantes al IMSS nace de una política del presidente “para ampliar el acceso a servicios de salud a un sector de la población que representa el presente y el futuro de México”.

En el Seguro Social estamos listos para dar atención médica gratuita a los estudiantes. Es un derecho que ellos tienen y una obligación del Estado. Hay que prevenir y el seguro de estudiantes es el mejor escudo.”

Arriola refirió que lo único que necesitan los alumnos es acudir a su Unidad Médica Familiar más cercana y darse de alta.

Comentarios

comments