Afecta a empleados síndrome del edificio viejo

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

1406_imagen

Un nuevo padecimiento laboral ha sido detectado, llamado síndrome del edificio viejo, el cual surge por la contaminación del aire que circula en los inmuebles de trabajo y afecta a las personas que laboran en él.

La Comisión de Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que los síntomas más frecuentes que se manifiestan son irritación en la nariz, resequedad nasal, congestión o tos.

También puede provocar molestias en los ojos, dolor de garganta, de cabeza, náuseas, fatiga o somnolencia, así como dificultades para concentrarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud indicó que este padecimiento se presenta en un 30 por ciento de las oficinas y centros de trabajo, sobre todo en estructuras herméticas con sistemas centralizados de ventilación y con ventanas que no se abren.

El centro patronal señaló que además de que ese tipo de instalaciones provoca que el aire se recicle con partículas que afectan la salud de los empleados, otros factores pueden ser los materiales usados para la construcción del edificio, la higiene del mismo o las condiciones de trabajo en que vivan los oficinistas.

La Coparmex recomendó que los conductos de ventilación se limpien a conciencia y constantemente, resaltando que ahí se acumula la mayor parte de las bacterias.

Comentarios

comments