Acusa Kirchner a Macri de quererla meter a la cárcel

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Cf4DSrVUsAAD-BODurante su presentación a declarar ante el juez, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, entregó un escrito en el que señala al gobierno de Mauricio Macri como el responsable de “fabricar” una causa penal en su contra para meterla a la cárcel.

Argumentando desconocer la causa por la que fue citada a declarar cuando no existe ninguna mención o imputación en su contra, Cristina aseguró no tener miedo, por el contrario, afrontará la causa judicial y cualquier otra que “quieran fabricarle”.

NOTA RELACIONADA:

El hecho por el que se le pidió asistir a la corte es por presuntas acciones de carácter político, técnico y administrativo, que ella y otros 12 funcionarios llevaron a cabo con fines delictivos.

Esta  hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el  magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y  revela además la intención del Gobierno con la colaboración  imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, a quien suscribe, una  causa penal que me prive de la libertad”, se lee en el texto.

Agregó que, concretamente, la resolución dictada resulta contraria a la ley y fue fundada en hechos absolutamente falsos; además de que no se ha respetado el principio acusatorio y de congruencia que debe existir entre el hecho por el que se habilitó la investigación y el que se le ha imputado.

Con información de Proceso.

Comentarios

comments