Acude José Narro al Senado para debatir iniciativa de la mariguana

Agustín Palma – Abril 26, 2016

El secretario de Salud, José Narro Robles acudió al Senado para reunirse a puerta cerrada y por separado con legisladores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de explicar los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para regular el uso médico y de investigación de la mariguana, así como para aumentar de 5 a 28 gramos el gramaje permitido de portación para un consumidor.

Tras este encuentro, el PAN consideró que si bien la iniciativa no es lo que se esperaba, es un avance por lo que empeñaron su voto a favor de la aprobación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras haya voluntad política el tiempo sobra, el doctor Narro vino a exponer las características de la iniciativa, a platicar con el grupo parlamentario del PAN sobre qué consiste, cuáles son sus orientaciones, por qué 28 gramos”, aseguró Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado.

Por su parte, el PRD indicó estar en la disposición de discutir la propuesta, pero no adelantarían su aprobación, si ésta no está completa

Sí puede salir, pero no como llegó. Creo que es un asunto que tenemos que llevar a elementos, repito, del parámetro de la resolución de la Suprema Corte, no menos. Entonces, sí podemos sacarlo pero que haya también sensibilidad del ejecutivo para moverse”, aseveró Miguel Barbosa, presidente del PRD en el Senado.

74134

Comentarios

comments