Actividad del ‘Popo’ mantiene alerta amarilla

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

Foto: Cenapred

Foto: Cenapred

La constante actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en los últimos días ha propiciado la activación de la alerta amarilla fase dos, lo que exhorta a la población a no acercarse al coloso a menos de 12 kilómetros a la redonda.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popo ha tenido 136 exhalaciones y seis explosiones de baja intensidad durante las últimas 24 horas, así como un tremor armónico de baja amplitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La explosión de baja intensidad más fuerte que tuvo el volcán fue la de las 7:48 horas de este martes, misma que provocó una columna de humo vista desde varios kilómetros y con bajo contenido de ceniza.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población no acercarse sobre todo al cráter por el peligro de caída de fragmentos balísticos.

En tanto que las recomendaciones por caída posible de ceniza son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas o cubrirlas, así como permanecer lo más posible dentro de la casa.

Comentarios

comments