Aclara PC fuerte sismo “inminente” en México

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016

luis-felipe-puente-espinosaEn redes sociales circula la versión de un “inminente” sismo que se sentiría con gran fuerza en la Ciudad de México, hecho que ha generado alarma entre la población, sin embargo, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aclaró la situación.

Aseguró que, en efecto, temblará con seguridad en la costa de Guerrero, Oaxaca o Chiapas pues dichos estados son parte de una capa tectónica que proviene de San Francisco y termina en Chile, no obstante, ello no significa que la población deba alarmarse, pues “tiembla todos los días”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Adela Micha, también detalló que tan sólo el año pasado se detectaron más de siete mil temblores de manera permanente, hecho que dicen los científicos, libera la energía interior de las capas tectónicas.

Hablar de que es inminente mañana, pasado, dentro de diez días, un sismo, sí va a temblar porque tiembla todos los días, pero de alguna forma no se puede pronosticar, no hay en este momento una medición específica que pueda pronosticar un sismo. Lo que sí tenemos que hacer es estar muy atentos al Servicio Sismológico Nacional.”

Por último, pidió no generar pánico por dichos fenómenos y evitar hacer caso a todo lo que dicen las redes sociales.

No obstante, expresó que gracias al temblor ocurrido en 1985, México tiene una alerta temprana ante los sismos, y en caso de que ocurra un fenómeno similar, las autoridades están preparadas para atenderlo.

Con información de Grupo Imagen Multimedia.

Comentarios

comments