Acapulco, el municipio más violento de México

Agustín Palma – Abril 26, 2016

captura_de_pantalla_2016-01-25_a_las_13.55.31El puerto de Acapulco pasó de ser el principal destino turístico del país al municipio con mayor índice de violencia en México, de acuerdo con el Ranking de la Violencia en los Municipios y Entidades Federativas 2015 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

Este mismo ranking señala que Chilpancingo, Guerrero y Cuernavaca, Morelos, le siguen en cuanto al grado de violencia que se registra en estas localidades; este último bajo dos posiciones con respecto al año anterior, pues en 2015 ocupaba el primer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, informó que, por cuarto año consecutivo, Acapulco es el municipio de 100 mil habitantes o más con la tasa más elevada de homicidios del país, ya que esta posición también la había ocupado en 2012 y 2013.

Hoy desgraciadamente cuando vas a Acapulco tienes ir con un traje de baño en la mano izquierda y un rosario en la mano derecha para ver cuál te toca usar en el momento en que llegues “, dijo.

Explicó que Acapulco, Guerrero, tuvo el índice de violencia más elevado entre los 229 municipios evaluados de más de 100 mil habitantes del país, con 72.60 puntos.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad hizo un llamado a la administración municipal y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para que asuman su responsabilidad política y no sólo colgarse de las autoridades federales, especialmente, del ejército para que les resuelvan los problemas.

Lo que les hace falta es tener una policía eficaz, honrada, que no esté vinculada con el crimen organizado”, dijo.

Comentarios

comments