Abrirán hospital público para autistas en Ixtapaluca

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016INAUGURA-ERUVIEL-AVILA-PARQUE-ACUATICO-PUBLICO-BARCO-INTERACTIVO-EN-TEJUPILCO

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en las próximas semanas se pondrá en operación en Ixtapaluca un Centro de Desarrollo Infantil el cual será el primer hospital público a nivel nacional que brinde atención especializada a personas que padecen autismo, con la finalidad de que puedan desarrollarse y sean autosuficientes.

Además anunció que los alumnos autistas que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM), recibirán una beca, canasta básica y una tableta electrónica para contribuir a mejorar su preparación y su calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos anunciando formalmente el otorgamiento de becas, de paquetes alimenticios y de tabletas a alumnos, a estudiantes que están en nuestras escuelas de educación especial. Nuestro cariño, nuestro amor, nuestro reconocimiento a las niñas y niños con autismo, y los conmemoramos con hechos, con acciones concretas, los queremos mucho a estas niñas y a estos niños”, afirmó.

Durante el marco de la celebración del Día internacional del Autismo, el Ávila Villegas indicó que los especialistas que laboran en el Centro de Desarrollo Infantil capacitará a personal médico y enfermeras para que en las mil 300 unidades del sector salud de la entidad se puedan atender estos casos.

Además, se incorporarán a mil estudiantes de carreras como psicología o afines con el objetivo de detectar y diagnosticar a tiempo a estos niños, a quienes se les dará un apoyo económico y se les acreditará su servicio social.

Destacó que en el Edoméx se encuentra un Centro Teletón en Ecatepec que atiende a niños con este padecimiento, por lo que el gobierno estatal extenderá los beneficios para este sector de la población en la zona oriente.

En este evento el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos a 3 mil mujeres que viven en zonas catalogadas como de alta marginación en esta región.

Comentarios

comments