Abren quinta alberca semiolímpica en Neza

Manuel López – Abril 27, 2016

alberca semiolimpica bien

Con una inversión de casi 11 millones de pesos, el gobierno de Nezahualcóyotl inauguró la quinta alberca semiolímpica en la colonia Virgencitas.

El espacio acuático se suma a las cinco albercas que actualmente operan en la localidad; una de ellas, tipo olímpica, situada en la colonia Estado de México.

De acuerdo con el ayuntamiento, la nueva alberca podrá atender hasta 2 mil 400 usuarios al día, pues cuenta con unas dimensiones de 25 por 12 metros y una profundidad que va de 1.20 a 1.80 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También cuenta con vestidores y sanitarios para hombres y mujeres, gradas de concreto armado con capacidad hasta para 200 espectadores y un área administrativa.

En el evento el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, aseguró que la creación del espacio representa una oportunidad para jóvenes deportistas del municipio que tenían que trasladarse a la Ciudad de México para practicar la natación.

Además, explicó que en la construcción se utilizaron recursos provenientes del Fondo de Pavimentación, Desarrollo Municipal e Infraestructura Deportiva del ejercicio fiscal 2015.

La inauguración forma parte de los festejos por el 53 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyot,l denominado Festival Ciudad de Todos.

Comentarios

comments