Abren clínica del labio hendido en Cuautitlán Izcalli

Hoy Estado de México – Abril 11, 2016

thumbnail_Inauguración Clínica Labio y Paladar Hendido (2)

Con la intención de brindar mejores oportunidades a los habitantes de Cuautiltán Izcalli en materia de salud, se inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido, primera en su tipo en todo el Estado de México, la cual ofrecerá servicios médicos con calidad y se convierte en una opción a bajo costo para la comunidad izcallense y municipios aledaños.

Durante el evento, Maribel García Pérez, directora de Procuración de Fondos del DIF del Estado de México, dijo estar orgullosa de la labor que ha hecho el gobierno de Cuautitlán Izcalli y el entusiasmo que se percibe al querer ayudar y beneficiar a más ciudadanos, expresando que el Estado de México se encuentra en el segundo lugar de incidencia en este padecimiento y que estas acciones son las que valen la pena para impulsar.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel Gutiérrez, se declaró comprometida con el proyecto y agradeció el apoyo de médicos y especialistas que se suman a la acción, además puntualizó que esto no se habría logrado sin la coordinación que se ha tenido con el DIF del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El padecimiento del labio hendido, paladar hendido, así como labio y paladar hendido, son las tres formas en que se presenta la malformación congénita más frecuente. Esta anomalía alcanza incidencias de 1 en 700 niños y niñas nacidos vivos en México, puesto que se tiene un total de 3 mil 301 casos al año registrados en el país.

Gabriela Wong, directora de Servicios de Salud del DIF municipal, explicó que la clínica brindará consultas médicas, psicológicas, odontológicas, de pediatría, terapia de lenguaje y cirugías las cuales serán realizadas en la clínica materno-infantil, entre otras especialidades.

Además recalcó que el precio que se cobrará será muy accesible, al mencionar que una cirugía tendrá un precio promedio de 6 mil pesos aproximadamente, mientras que en otras instituciones lo costos están entre 70 mil a 120 mil pesos.

Comentarios

comments