Abre Ibermúsica convocatorias para jóvenes

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

Este año el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) anunció que promoverá la diversidad cultural iberoamericana a través de las artes musicales para ampliar el desarrollo de los profesionales en el ramo.

7Con ese propósito fueron lanzadas dos convocatorias relacionadas a la movilidad y creación artística que promoverán el intercambio cultural entre países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las convocatorias apoyarán el desarrollo de los músicos en festivales y encuentros, así como a compositores para residencias artísticas y la creación sonora a través de nuevas tecnologías.

Ibermúsicas informó que la convocatoria ayudará en la formación de nuevos públicos para espectáculos musicales, y está dirigido a los jóvenes y grupos en situación vulnerable.

Las bases del Tercer Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular y el Segundo Concurso de Composición para Orquesta  Sinfónica se encuentran disponibles en la página del Instituto Nacional de Bellas Artes www.inba.gob.mx y en el sitio de Ibermúsicas www.ibermusicas.org hasta el 31 de agosto de este año.

Comentarios

comments