A la baja, delitos dolosos en Edoméx; ocupa 15vo lugar nacional

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

efc7023f-2c50-473a-b296-39c88fdf708aLos delitos dolosos en el Estado de México se sitúan a la baja en el primer trimestre de 2016 en comparación al mismo periodo del año pasado, informó el fiscal especializado en Homicidios del Valle de México.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Tostado Reyes detalló que durante los primeros tres meses, se registraron 2.93 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra ligeramente baja a la de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En este sentido, indicó que la media nacional es de 3.64 asesinatos dolosos, por lo que la entidad mexiquense se ubica en el lugar número 15.

Siendo equitativos entre la población de la entidad y la cantidad de delitos que se cometen, estamos muy por debajo de la media nacional.”

En el caso del municipio más poblado del Estado de México, Ecatepec, su incidencia del delito doloso bajó un 11 por ciento en lo que va del año, mientras que Naucalpan y Atizapán la incrementaron alrededor de un 3 por ciento.

Para disminuir la incidencia no sólo de homicidios sino de la delincuencia en general, las autoridades estatales trabajan en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Cabe mencionar que los datos presentados son parte del informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual puede consultarse a través de su página en Internet.

Comentarios

comments