A cien días de Río Brasil recibe la llama olímpica

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

A cien días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, el comité organizador trabaja en los últimos detalles y los fanáticos de distintos países se preparan con entusiasmo para recibir el evento deportivo más importante del mundo.

Aunque la antorcha olímpica aún no llega al país sede, 30 deportes continúan con las últimas clasificaciones.

26TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte la llama olímpica fue entregada este miércoles a Brasil desde Atenas y llegará a Suiza, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene su sede, antes de arribar Brasilia el 3 de mayo e iniciar un recorrido.

La entrega del fuego fue encabezada por Spyros Kapratos, presidente del Comité Olímpico Griego, en el estadio de mármol de Atenas, donde se realizó por primera vez los Juegos Olímpicos modernos en 1896.

El viernes la antorcha olímpica llegará a la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y después se trasladará al Museo Olímpico de Lausana en Suiza, donde brillará durante el fin de semana.

El 3 de mayo la antorcha olímpica llegará a Brasil para recorrer algunas regiones del país latinoamericano en compañía de 12 mil relevistas.

El inició del mayor espectáculo del mundo se espera para el 5 de agosto en el estadio Maracaná y estará dirigido por Fernando Meirelles, director de la película Ciudad de Dios, acompañado de Daniela Thomas, Andrucha Waddington y Rosa Magalhaes.

Con información de agencias

Comentarios

comments