Mexiquenses celebran el Día del Taco

Hoy Estado de México – Marzo 31, 2016

Este 31 de marzo los mexicanos celebramos el Día del Taco, un antojito que por su inigualable sabor se ha convertido en un símbolo de identidad nacional.

El platillo a base de tortillas, carne o algún guisado, verdura, salsa y limones se ha hecho presente en puestos y taquerías de todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

300316a547a07daPero los mexiquenses quienes también son de los mayores consumidores en el país, eligieron a través de una encuesta que Hoy Estado de México lanzó vía Twitter, a los tacos al pastor como sus favoritos, seguidos por los de suadero y tripa, además de los de carnitas.

Para celebrar este día varias taquerías en el Estado de México invitan a probar este exquisito platillo, como los suculentos que prepara El Paisa, cuyo local se localiza en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz 57 (José Vasconcelos) en Tlalnepantla, ahí los comensales recomiendan los tacos campechanos y de costilla bañados en jugo de carne, aunque también están los de suadero y bistec con queso. Son especiales por su gran tamaño e inigualable sabor, seguramente te harán olvidar la dieta

En Toluca, los Tacos De Tránsito, ubicados en Fidel Velázquez, se han hecho famosos, pues su especialidad llamada tacos revolcados, cuya preparación combina carnitas con huevo revuelto, acompañados con una picante salsa verde o unos chiles toreados que te harán sudar de gusto.

Pero si nos vamos a Metepec encontramos los Tacos Del Compadre, ubicados en Wenceslao Labra (Av. Las Torres); ahí se sirven unos exquisitos tacos de arrachera con queso, birria y chamorros, salsa verde o roja para elegir y para acompañar una cerveza fría de barril.

En Tlalnepantla, es imposible dejar de visitar Los tacos La Güera, estos se encuentran sobre Avenida Gustavo Baz (Zona Industrial) en donde degustarás los placenteros tacos de costilla, de bistec con queso e igualmente de arrachera; en este rincón los comensales recomiendan acompañarlos con una exquisita salsa roja, jugositas cebollas asadas y nopales.

El Paisa, también tiene razón social en Ecatepec, este loca lo encontrarás en Bulevar de los Aztecas; sus preparaciones se han hecho célebres gracias a su incomparable sabor y sus parrilladas, sus tacos de bistec, de arrachera, de pechuga y campechanos.

En Naucalpan, la Fonda Los Arcos en Circuito Periodistas (Av. Lomas Verdes), ofrece tacos de carnitas, consomé, tacos al pastor, chile suizo y alambres, los clientes sugieren el chicharrón de queso y sus insuperables tacos de costilla.

Aunque estas son sólo algunas de las recomendaciones con mayor tradición en el Estado de México, estamos seguros de que existen más lugares en donde se puede saciar ese antojo en este particular festejo, así que en caso de que sepan de mayores referencias, no dude en revelar su secreto para festejar con sabor, ¡buen provecho!

Comentarios

comments