Mantendrá Edoméx multas por incumplir No Circula

Hoy Estado de México – Marzo 31, 2016

transito_edomex9131

A pesar de un predominante hermetismo por parte de las autoridades encargadas de orientar respecto a las cantidades que los automovilistas deben pagar en caso de incumplir con el No Circula temporal, personal del Sistema de Infracción Transparente del Estado de México reveló que las multas a las que se harían acreedores se mantendrán como hasta ahora.

Por lo anterior la sanción por no respetar la nueva disposición de evitar el uso del coche o no contar con verificación será de 20 días de salario mínimo, equivalente a mil 460 pesos, y la retención del vehículo.

En el artículo 115 del Reglamento de Tránsito del territorio mexiquense se estipula que “los vehículos que circulen en contravención a las reglas de restricción de circulación establecidas, serán retenidos y remitidos al depósito más cercano (…) y además sus conductores pagarán la multa correspondiente”.

NOTAS RELACIONADAS:

De acuerdo con la operadora telefónica del Sistema de Infracción Transparente, quien sólo se identificó con el número 498, estas multas aplican para los 18 municipios que forman parte del programa Hoy No Circula, es decir, para Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tecámac, Ecatepec, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Chicoloapan, Los Reyes, Ixtapaluca y Chimalhuacán.

El área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó a este medio que hasta el momento no tienen conocimiento de si las multas sufrirán alguna modificación de acuerdo con el reciente ajuste del Hoy No Circula.

En cuanto a qué va a pasar con el otorgamiento de los engomados 0 y 00 por parte de los Verificentros, que permitían que los vehículos que los portaban pudieran circular cualquier día, se consultó a dos de estos centros de control ubicados en Ecatepec y Tecámac y ambos coincidieron en que seguirían distribuyéndose.

verificentro

Al respecto, precisaron que la Secretaría del Medio Ambiente hasta el momento no ha confirmado “cuáles serán los cambios y cómo van a quedar determinados” pues aún se desconoce si los engomados 0 y 00 se seguirán ofreciendo a pesar de que los automovilistas “reúnan los requisitos”.

Por su parte, personal de un Verificentro de Tecámac señaló que continuarán ofreciendo el holograma 0 y 00 de manera normal porque “oficialmente no mencionan nada sobre el programa de verificación” sino sobre el de circulación.

Comentarios

comments